Tinto, blanco y cava de Pago de Tharsys suben al pódium de concursos nacionales e internacionales

Image Tinto, blanco y cava de Pago de Tharsys suben al pódium de concursos nacionales e internacionales

El mercado japonés introduce por primera vez un cava valenciano en su nómina de premiados
Durante la última semana, la bodega requenense no ha parado de cosechar éxitos. En primer lugar, el Concurso Internacional de Mujeres del Vino Japonés “SAKURA” (www.sakuraaward.com) otorgaba la medalla de Oro a su cava Pago de Tharsys Millésime Rosé Reserva 2009. El prestigioso evento celebrado en Shinagawa (Tokyo) concedía su máximo galardón a este cava 100% garnacha, convirtiéndose así en referente del cava español en el continente asiático. Un jurado compuesto exclusivamente por mujeres se encargó de hacer la selección y la competición recibió 1.900 muestras de 33 países de todo el mundo.

También con este mismo cava, Pago de Tharsys conseguía el tercer puesto en la categoría de “Mejor Espumoso español del año 2013” en la XIII edición del Concurso Verema Experience Valencia. Los Premios Verema son otorgados por los foreros y participantes habituales de esta gran comunidad de aficionados al mundo del vino y la gastronomía, que cuenta con más de 48.300 usuarios registrados y es visitada, cada mes, por más de 600.000 visitantes. La Experiencia Verema Valencia 2014 tendrá lugar de manera ininterrumpida mañana y el sábado en el Hotel Balneario Las Arenas

Ya en la propia zona, el CRDO Utiel-Requena elegía su vino blanco joven 100% Macabeo como referente en esta categoría dentro de los vinos seleccionados por la entidad para el año 2014. De este modo el Consejo Regulador presentará y promocionará este vino de alta calidad en catas y encuentros especiales del sector.

Y para cerrar esta cadena de buenas noticias, el vino tinto Pago de Tharsys madurado en barrica se convierte en “vino matemático” al ser seleccionado para celebrar el 50 aniversario de las Olimpiadas Matemáticas Españolas. Un evento que tendrá lugar en Requena los días 27 y 30 de Marzo y reunirá a todos los finalistas de la competición organizada por la Real Sociedad Matemática Española.