El Día del Enoturismo se celebra en Pago de Tharsys entre Fotografía y Vino

Image El Día del Enoturismo se celebra en Pago de Tharsys entre Fotografía y Vino

El próximo domingo, 9 de Noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una jornada que instauró en 2009 la Red Europea de Ciudades del Vino con el objetivo de conseguir una difusión internacional del turismo del vino. Como cada año, Pago de Tharsys se suma a esta interesante iniciativa junto a la Ruta del Vino Utiel-Requena y lo celebra con todos los amantes de la cultura del vino con una jornada didáctica y divertida.

Para esta edición, la bodega ha convocado un concurso de fotografía en el que se premiará la originalidad de las instantáneas que los visitantes capturen durante el recorrido a la bodega. Bajo el título “Objetivo: Envinarte”, los participantes disfrutarán de la visita gratuita por la bodega con una visión particular, la del objetivo de su cámara. En esta ocasión, los amantes del vino y la fotografía podrán descubrir algunos de los lugares más recónditos de la bodega y plasmar su vertiente más artística a través de su cámara.

Entre las fotos presentadas a concurso, el jurado calificador elegirá las más creativas y pasarán a la votación final en su página oficial de facebook: https://www.facebook.com/pagodetharsys. Finalmente las tres imágenes más votadas serán las que consigan los premios especiales que va a conceder la bodega: Una noche de alojamiento entre viñedos en su Hotel Rural; un pack de sus tres cavas Premium Gorgonas y la botella Magnum de su Pago de Tharsys Brut Nature.

Pueden reservar plaza en los tres horarios disponibles de visita (11.00, 12.00 y 13.00 horas) a través del teléfono 96 230 33 54 o enviando un mail a bodega@pagodetharsys.com.

Y además de la jornada conmemorativa del enoturismo, Pago de Tharsys completa el fin de semana festivo con uno de los actos emblemáticos de la LXVIII Fiesta de la Vendimia de Requena. El sábado a partir de las 20.00 horas, el salón principal de la bodega acogerá la pedida oficial del Presidente Central de la Fiesta, D. Elías Briones Rodriguez a la Reina Central de esta edición, la Srta. Mirella Pérez Lara. Tras finalizar el acto oficial, al que asistirán alrededor de un centenar de invitados, se ofrecerá un cóctel degustación con cava.