La XIII Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys alcanza los 5.000 seguidores

Image La  XIII Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys alcanza los 5.000 seguidores

El acto se celebraba el pasado 4 de septiembre en las instalaciones de la bodega y contó con la participación de los ganadores del “Sorteo Vendimia Nocturna”.

La bodega requenense Pago de Tharsys acoge cada año en los inicios del mes de septiembre uno de los actos enológicos referentes en la región: “La Vendimia Nocturna”.
En esta XIII edición se han superado las 5.000 solicitudes de clientes interesados en participar en este encuentro en el que se conjuga diversión y aprendizaje de la cultura vitivinícola. La bodega realiza un sorteo para elegir a los invitados entre todos aquellos que se han inscrito como clientes o forman parte de la red de seguidores de Facebook. Como novedad este año la bodega se suma a la red social Instagram y también ha premiado a sus seguidores. El evento se difunde con el hashtag #VendimiaNocturnaTharsys2015.

Historia de la Vendimia Nocturna
En el año 2003, los propietarios de esta bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de enología de precisión con unas variedades originarias del norte de España. La recolección por la noche de las variedades Albariño y Godello a 12-13º de temperatura evita la oxidación de las uvas y mantiene intacto todo su potencial organoléptico. El objetivo es conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella.

La firma requenense es una de las pocas bodegas de la Comunidad Valenciana que se atreve a cultivar esta variedad en tierras valencianas. Este año se ha adelantado la recogida una semana con respecto a la campaña pasada debido a las altas temperaturas registradas en el mes de julio.
El acto comenzaba a las 20.30 horas con la recepción de invitados y a continuación cena a base de productos típicos de la zona. Tras la degustación se inició oficialmente la Vendimia Nocturna 2015. Bajo el reflejo de la luna, aproximadamente un centenar de participantes recolectaron a mano estas uvas que darán como resultado un vino ecológico singular que se comercializará en los inicios de 2016.