El vino Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se alza con la medalla de plata en la V edición Premios Ecovino.

Image El vino Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se alza con la medalla de plata en la V edición Premios Ecovino.

El blanco ecológico de albariño ha sido el único vino tranquilo valenciano premiado en esta convocatoria

Un vino valenciano de variedad albariño ha conseguido el galardón de plata en la V edición Premios Ecovino que convoca el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER), la Asociación Cultura Permanente (promotora original de la
iniciativa) y la Consejería de Agricultura de La Rioja.

En concreto, el vino seleccionado se comercializa bajo la marca de “Vendimia Nocturna” ya que la recolección de esta variedad se realiza por la noche para mantener intacto todo el potencial organoléptico de esta uva originaria de Galicia. Se trata de un 100% albariño que en la añada 2013 se estrenaba con el sello de agricultura ecológica. La bodega requenense Pago de Tharsys obtenía una puntuación del jurado de 86,40 convirtiéndose así en el único vino tranquilo valenciano con este galardón.

Pago de Tharsys se presentaba por primera vez a este certamen de ámbito nacional que iniciaba su andadura en 2010. En total, han concurrido a estos premios 145 vinos de 57 bodegas de toda España, lo que supone un incremento de un 50 por ciento en cuanto al número de bodegas y de un 88 por ciento en el número de muestras respecto a la edición anterior. El objetivo de este certamen es potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general, y fomentar el consumo de vinos ecológicos en particular.